Nos conocimos en el Festival de Ourense, donde me dieron un premio por haber rodado en esas maravillosas tierras EL BOSQUE DEL LOBO.
Allí me hablaste del rodaje de A ESMORGA. Te dije que conocí a Blanco Amor y que conservo un ejemplar de LA PARRANDA dedicado por él, animándome a que la rodara. Se me adelantó Gonzalo Suárez, que hizo una adaptación muy interesante. Y te deseé suerte en el proyecto, pensando para mí lo difícil del empeño.
Ayer pude ver A ESMORGA en Madrid – he andado por Catalunya, recogiendo otro de esos premios, que yo llamo “de jubilación” aunque tengo cuerda para rato- y me emocionó tanto como me deslumbró.
Has superado todas las expectativas y dudas que pudiera tener. Y creo que, por fin, Blanco Amor, estaría satisfecho con tu increíble y feroz adaptación.
Quiero darte mi enhorabuena más sincera, que me gustaría que transmitieras a todo el equipo – ¡qué perfección de interpretación, ambientación, fotografía….!- y desearte que sigas trabajando con el mismo entusiasmo por situar al cine galego donde ya lo has colocado.
Como vasco, te digo ZORIONAK!!!!
Y, como colega, ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Un fuerte abrazo,
Pedro Olea